jueves, 10 de marzo de 2011

¿Qué se puede hacer con la inflación? Hablan los candidatos

Siguiendo con una serie que intenta mapear las respuesta mediáticas de los candidatos (las que les salen frente al micrófono, no las que les escriben sus esmerados escribas), le toca el turno a la maldita inflación. (No es mi intención mezclar mis modestas opiniones en esta compulsa política entre gente de peso. Pero para evitar, apenas, la mera reseña periodística, remito a los interesados en ellas a un viejo post homónimo. Lamentablemente, poco y nada ha cambiado en los 10 meses que transcurrieron desde que lo escribí.)


7 comentarios:

  1. ¿Por qué los candidatos deberían opinar en forma inteligente sobre la inflación? Más serio, ¿qué opinan los economistas de los candidatos sobre la inflación?

    ResponderEliminar
  2. Miguel: Te parece que son los economistas los que deciden de manera autonoma como atacar el problema? Al menos esperaria que reflejaran en sus dichos la vision de sus economistas (varios por candidato)tamizada por su conocimiento de los codigos politicos. En todo caso, mapear como sugeris exigiria el arduo trabajo de relevar a los economistas de los candidatos, un rubro en el que no todos los que estan son y hay muchos que son y no estan. Dejo la tarea en tus manos.

    ResponderEliminar
  3. Este post reafirma que los políticos tienen miedo de pronunciar la palabra ajuste. Carrió termina siendo la que más agresivamente atacaría el problema, el resto si llega a una cifra descorcha el champagne. Hablando de lo que opinan los economistas ayer escribí un post ampliando mi "receta" tal y como la había tomado Ambito Financiero junto con las de Graciela Bevacqua, José Luis Espert Espert y Ramiro Castiñeira. Saludos,

    martín

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo a Olivera, si uno se tomara el trabajo de hacer una reconstrucción histórica de qué es lo que dijo cada candidato exitoso antes de ganar y compararlo con lo que luego efectivamente hizo, no estoy muy seguro de que ese ejercicio avale que un "análisis del discurso" nos guíe para saber que harán más que analizar lo que piensan los economistas que están detrás de cada candidato (que, admito, son varios, no siempre están de acuerdo, y muchas veces, sobre todo, no son todos los que luego estarán).

    ResponderEliminar
  5. La economía es un tema muy serio como para dejar en manos de los políticos....

    ResponderEliminar
  6. Pino solanas la pifió. y (el discursito de Cristina) es asqueroso.

    pero la vision progre conspiranoica se cae solo al mirar de pasada nomás como funcionan los paises desarrollados.

    ResponderEliminar