miércoles, 17 de abril de 2013

Tasas Chinas 2.8: Lavado de dinero y planchado de la justicia

Les dejo al audio del Tasas Chinas de ayer. Charlamos con Marcelo Leiras del proyecto de democratización de la justicia y con Olivera y Galperín de la naturalización y farandulización del lavado de dinero tras el caso Baez (a.k.a. caso Fariña).

En dos partes: una y dos.


Soundtrack: Moby, Lounge Lizards, Dutch Uncles, Foals, Bowie. Les dejo el playlist completo acá.

3 comentarios:

  1. Que bueno es este programa, apenas lo veo aparecer en el Reader no puedo dejar de ewscucharlo y lo bajo incluso para meditarlo después. La banda de sonidodel bloque uno, impecable, con el nivel que ELY nos tiene acostumbrados.
    Marcelo Leiras comete un error al afirmar que las reformas tienen marcha atrás: olvida que los jueces de las camaras de casación y los fiscales y defensores que se designen en esos fueros no pueden después ser expulsados de sus sillones, so pena de caer en un caso Soria. Comprendo sus argumentos para no asistir a la marcha por no ser ésta más que un mero pataleo, pero decir que no va a la marcha porque implicaría compartirla con gente con cuyas ideas no comulga es de una simplificación que sorprende en un académico (o quizás no): que él señale una "raza pura" de políticos en la cual confiar que no sea la posición izquierdista vernácula más retrógrada y verá que todos en uno u otro momento han propuesto salidas más o menos anti-democráticas a problemas concretos (y si no, que recuerde los últimos días del gobierno de Isabel). En fin, interesante pero al mismo tiempo un poco decepcionante (no es la vida un poco así acaso..). Escuchemos el bloque 2.-...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno también el 2do. bloque !

    ResponderEliminar
  3. O bien, siguiendo el hilo de la aliteración "SenSaCional Segunda Sección" !

    ResponderEliminar